Coronavirus – Lugones: “100 % de acatamiento a la cuarentena en Herrera”

El comisionado municipal de Herrera, Humberto Lugones, diálogo con la prensa, agradeció y felicitó a los vecinos de su comunidad “por el alto grado de acatamiento a la cuarentena preventiva obligatoria, un 95 % hasta ayer, desde su inicio, y hoy alcanzó el 100%, lo que habla de la comprensión de los ciudadanos sobre el coronavirus». Por el momento no se han registrado casos sospechosos de coronavirus.

Precisó que se actúa “de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional, y las medidas dictadas por el gobernador, Gerardo Zamora, por lo que se articulan coordinadamente acciones entre la municipalidad, la policía y el área de salud”.

Indicó que “en general la situación está bajo control. La policía tuvo una tarea preventiva importante para dispersión de reuniones de jóvenes. Tan solo hubo dos detenidos en la Seccional 19. Uno de Mailín, por transporte de bebidas alcohólicas en horas nocturnas. Y otro vecino fue detenido porque organizó un cumpleaños y se desacató contra las fuerzas de orden”.

Lugones indicó que, entre otras medidas “los comercios habilitados tienen dos horarios establecidos, de 8 a 12 y de 18 a 20. A solicitud de los vecinos, se cerraron 7 de 8 accesos a la ciudad para un mejor control policial, porque hay poco personal, por lo que se accederá desde RN 9”.

Concluyó que “en lo que respecta al tráfico de mercaderías, tan solo se deja el acceso a lo indicado por la normativa nacional vigente, productos alimenticios, combustible y fármacos”.

Close