Restauran la fachada histórica del palacio de tribunales

Desde la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial de Santiago del Estero, informaron al Área de Prensa, que la obra en cuestión involucra una superficie ampliada de 20.000 m².

La restauración y puesta en valor de la fachada histórica del Poder Judicial de Santiago del Estero empezó a concretarse el mes pasado y avanza de manera sostenida.

Desde la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial de Santiago del Estero, informaron al Área de Prensa, que la obra en cuestión involucra una superficie ampliada de 20.000 m².

En tal sentido, remarcaron que tratándose de uno de los edificios de los Poderes del Estado más importante de la provincia, el objetivo es subsanar las deficiencias edilicias generadas por el paso del tiempo, para lo cual se programaron determinadas tareas y se incorporarán nuevas tecnologías a la construcción.

Dichas mejoras aportarán valor y estética al Palacio de Tribunales, que fue inaugurado en junio de 1952, para equipararlo a otros edificios públicos que ya se están dotados de estas características.

Respecto de los principales aspectos técnicos de la obra, desde el organismo precisaron que la restauración abarca las fachadas exteriores e interiores del Palacio de Tribunales, que incluye pintura de la carpintería metálica, rejas e iluminación general.

En tanto, la restauración de carpintería, incluye el reemplazo de antepechos de las ventanas por porcelanato y la remoción de cortinas de enrollar de madera que se encuentran deterioradas.

Los trabajos comprenden también la colocación de rejas metálicas de tubo estructural en las aberturas de la planta baja con fin de mejorar la seguridad edilicia. Se retirarán canteros y se reubicará la vegetación para evitar filtraciones de agua al subsuelo.

Asimismo, se prevé la colocación de letras corpóreas de acero inoxidable con iluminación LED, en el pórtico de entrada sobre calle Absalón Rojas.

Cierre transitorio de accesos

Por otra parte, se informó desde la mencionada repartición que la puerta de acceso al Palacio de Tribunales desde calle Chacabuco, permanecerá clausurada hasta fines del mes en curso, en razón de las tareas inherentes a la refuncionalización fachada de Tribunales.

En tanto, el acceso al edificio por calle Alvear, se encuentra parcialmente restringido por los mismos trabajos.

Close