B° BOSCO III: Continúan las obras de mejoramiento

En el marco del plan de desarrollo urbano ambiental ejecutado por la Municipalidad de la Capital, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras de mejoramiento que se realizan en el barrio Bosco III, en el oeste de la ciudad.

En el polideportivo “La Poderosa”, ubicado entre las calles Nazaret y Río Éufrates, la comuna está ejecutando tareas de plantación de especies arbóreas, de reconversión lumínica a LED y de construcción de cordones cuneta, con vistas a crear una nueva plaza en ese amplio espacio.

Fuentes indicó que “por pedido de los vecinos del sector, desde el municipio decidimos generar un nuevo ámbito de encuentro y recreación para las familias, con la construcción de una moderna plaza”.

“Tenemos como propósito no solo incrementar el patrimonio verde de la ciudad, sino también concretar una mejora integral de la zona”, remarcó al describir que los trabajos incluyen la construcción de cordones integrales de hormigón a lo largo de más de 1.200 metros de extensión, la instalación de 250 luminarias de tecnología Led y la plantación de más de un centenar de árboles.

Fuentes estuvo acompañada por un grupo de vecinos quienes destacaron la importancia de las tareas que desarrolla el municipio.

También durante la visita, con la presencia de la intendente, los empleados del municipio y miembros de la asociación civil “Unidos por un sueño”, plantaron en una esquina elegida por los residentes del barrio un ejemplar al que denominaron “Árbol de la Vida”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención del suicidio.

Luego, Fuentes visitó la sede de la entidad social, donde se interiorizó sobre las importantes actividades que vienen realizando para ayudar a los jóvenes a superar problemas de adicciones y violencia de género, entre otros.

Además recorrió el nuevo edificio que la asociación está construyendo en el lugar, donde funcionará una “Casa de Mujeres y Disidencias”, en la que se realizarán talleres y campañas educativas destinadas a sensibilizar sobre cuestiones vinculadas a la salud, el trabajo y el respeto a las diversidades sexuales.

Close