Presentaron el 8º Encuentro Regional de Mejora continua SAMECO en el Nodo

En el Nodo Tecnológico se llevó a cabo la presentación del 8º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO a realizarse el 13 de noviembre próximo a partir de las 9hs hasta las 17, con entrada libre y gratuita. Participaron el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez; miembro de la Comisión Directiva de SAMECO, Oscar Fernández; Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena eIng. Gonzalo Castiglione, en representación del INTI.

Cabe destacar que este encuentro, que se desarrolla por primera vez en la Provincia, tiene la coordinación de diferentes organizaciones como la Secretaria de Ciencia y tecnología de Santiago del Estero, Universidad Católica y Universidad Nacional, Cámaras de Comercio tanto de la ciudad capital como de la Banda y Dirección de industria, entre otras.

Con respecto al evento, Oscar Fernández resaltó, “nuestra misión es la de promover la mejora continua de las industrias, como la mejor forma de mejorar los procesos productivos y los sistemas de gestión y para ello organizamos un encuentro nacional y después distintos encuentros regionales”. Agregó, “Este año vamos a tener el gusto de esta por primera vez en Santiago del Estero, que ha venido trabajando muy bien, y se va a presentar la semana que viene”.

Adrián Suárez, titular de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, expresó, “para nosotros es muy importante apuntalar todo lo que es proceso, producto y mejora continua. Por eso invitamos a todos los estudiantes y al empresariado vinculado al sector que se acerquen a participar”.

En tanto, Gonzalo Castiglione, en representación del INTI, destacó la importancia del encuentro con varias charlas, “donde se va hablar de cómo es el gerenciamiento de las mejoras, como se implementa las mejoras en las empresas y después la idea es que las mismas empresas cuenten a otras empresas como han sido sus implementaciones y que mejoras han logrado”.

El Rector de la UCSE, Luis Lucena remarcó, “desde la universidad creemos firmemente en los procesos de mejora, que son procesos de calidad para el trabajo de crecimiento de las instituciones y de las empresas.Estas jornadas van a ser un apuntalamiento al trabajo que venimos haciendo con los chicos”, señaló el Rector.

Close