Jardín del servicio educativo municipal obtuvo una distinción nacional

El jardín N° 25 “Padre Víctor” adscripto al servicio educativo del municipio capitalino obtuvo una distinción en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE) con el proyecto “Desde el Jardín… Sembrando Colores”.

El establecimiento se encuentra en el barrio La Católica, cuenta con mas de 100 alumnos y participó con la sala de 5 años del turno tarde representando al Nivel Inicial de la Provincia de Santiago del Estero. Previamente a la instancia nacional el proyecto había sido seleccionado en las ferias zonal y provincial.

Se trata de un reconocimiento destacado en la categoría Trabajo Enfocado en Artes Visuales.

El jardín estuvo representado por la Prof. Lucrecia Acuña, la directora del establecimiento Prof. Andrea Cecilia Timo y por una de las asesoras pedagógicas de la Municipalidad de la Capital, la Lic. Leda María Pedraza.

El proyecto consistió en la producción de murales en el barrio del jardín como corolario de un recorrido de actividades de apreciación, contextualización, exploración y producción. Fue una experiencia que desencadenó reflexiones y vínculos sociales que generarán un sentimiento de pertenencia e identidad hacia el lugar por donde transcurre la infancia de los alumnos.

El mural permitió traspasar las puertas del jardín y llevar el arte infantil a la comunidad del barrio haciendo visible la infancia y su importancia, sus derechos y necesidades, sus intereses y sus potencialidades.

Cristian Benavídez, artista que acompañó a la institución durante el desarrollo del proyecto indicó: “Desde los objetos lúdicos los chicos entran en otra dimensión, la de la imaginación. Para ellos no hay imposibles, jugando hacen un mundo mejor aprendiendo a subir y bajar, a nadar, a volar, a ir por lo inalcanzable”.

La Feria Nacional de Innovación Educativa es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, participaron alrededor de 2000 estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes. Este evento se desarrolló entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

Close