El municipio ya plantó más de 40.000 árboles en la ciudad en lo que va del año

La Municipalidad de la Capital informó que sigue adelante con la campaña de Arbolado Urbano para el período 2019, que ya lleva más de 40.700 plantaciones en la ciudad.

Hasta la fecha, se plantaron 27.100 árboles en veredas, de acuerdo a un cronograma anual dispuesto para los espacios de uso común.
La comuna colocó numerosas especies en los barrios Siglo XX y XXl, 750 Viviendas, Campo Contreras, Belén, Villa del Carmen, Juan Felipe Ibarra, John Kennedy y Lomas del Golf, como así también a lo largo de la Costanera Sur.

Además, se hicieron 3600 plantaciones en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad. También se colocaron 4000 ejemplares en distintos sectores del Parque Aguirre y fueron entregados más de 6.000 árboles a diversas instituciones públicas y establecimientos educativos.

El personal de Arbolado Urbano tiene a su cargo la plantación de ejemplares de palo jabón, lapacho, ligustro verde y áureo, jacaranda, naranjo agrio, fresno y aguaribay, entre otras especies.

Durante los últimos días, los trabajos se localizaron en los barrios Campo Contreras y Juan Díaz de Solís.

Cabe destacar que, paralelamente a las nuevas plantaciones, se realizan constantemente reposiciones de aquellos ejemplares que fueron dañados por actos vandálicos o por inclemencias climáticas.

La campaña de arbolado forma parte del Plan Urbano Ambiental que ejecuta el municipio capitalino para contribuir a reforzar la vegetación que existe en los espacios públicos, lo que ayudará a reducir las altas temperaturas que se registran durante el verano y mejorará las condiciones ambientales de los barrios.

Por otro lado, se recordó que los vecinos pueden retirar árboles para su vereda de forma gratuita en el vivero municipal ubicado en el Parque Aguirre, donde además recibirán asesoramiento sobre qué tipos de especias son las adecuadas de acuerdo con el espacio disponible y el tipo de suelo, y sobre los cuidados necesarios para que crezcan adecuadamente.

Close