Conversatorio “Jóvenes, Liderazgo y Agenda 2030” en el Nodo Tecnológico

El viernes 6 de noviembre, a las 9 hs, tendrá lugar en el Nodo Tecnológico el conversatorio “Jóvenes, liderazgo y agenda 2030”, con la participación de Roberto Valent, coordinador Residente de Naciones Unidas en la Argentina, de Jessica Braver, Oficcial Senior de la Oficina del Coordinador y de Bruno Rodríguez, militante de Jóvenes por el Clima Argentina.

El encuentro tiene como objetivo escuchar experiencias y visiones respecto a lo que pasa en el mundo y el estado de la Agenda 2030 en la actualidad, y al mismo tiempo instar a los jóvenes a asumir un rol protagónico en un mundo que necesita de todas las voces para “no dejar a nadie atrás”.

La inscripción al conversatorio, por el cual se otorgará un certificado de participación, se puede realizar de forma online completando el formulario en el siguiente link: Link de inscripción: http://bit.ly/2NpzpuP

Coordinador Residente de Naciones Unidas en la Argentina
Roberto Valent, Mg. en Cs. Políticas por la Universidad de Bolonia (Italia) y Mg. en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex (Reino Unido), fue designado por el Secretario General de la ONU en julio de 2019. Como su representante en el país, Valent impulsa la coordinación y coherencia del trabajo de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas en Argentina para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Es el máximo representante del Sistema de Naciones Unidas en el país.

Roberto Valent aporta 24 años de servicio a las Naciones Unidas con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en África, América Central, Europa del Este y Oriente Medio. Durante los últimos cuatro años se ha desempeñado como Representante Especial del Administrador del PNUD para el Programa de Asistencia al Pueblo Palestino. También se ha desempeñado como Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en El Salvador y Belice (2010–2015), ocupando puestos de liderazgo en el PNUD en la República Democrática del Congo (2005-2007) y en Sudán (2002-2005). El Sr. Valent también ocupó cargos del PNUD en Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Comores, Kosovo y Macedonia.

Close