El gobernador Zamora participó del 129° aniversario de Beltrán

El mandatario presidió el acto de celebración, además de inaugurar viviendas sociales y numerosas obras.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió este sábado el acto en conmemoración por los 129 años de la ciudad de Beltrán, en el departamento Robles.

En la oportunidad, además, habilitó 8 viviendas sociales, el nuevo acceso a Beltrán del Sector Norte, 4 cuadras de asfalto articulado en la arteria principal del Bº Arroyito, iluminación sistema LED, edificio del Honorable Concejo Deliberante, oficinas municipales, teatro municipal, iluminación en Avdas San Martín y 27 de Abril.

A su vez, Zamora hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada, un camión volcador, un tractor y mencionó las obras de construcción de “Provisión de energía eléctrica a vecinos de las localidades, San Juan, Mireya y Janta. También se firmó un Convenio de obras públicas entre la Municipalidad de Beltrán y el gobierno provincial.

Cabe destacar que las 8 viviendas fueron construidas por las ONG’S “Asociación de Fomento La Unión”; “Asociación Fundación Trato”, “Asociación Juntos por la vida” y “Asociación Beltrán hacía adelante”

En el palco oficial acompañaron al Gobernador, el intendente Municipal de Beltrán, Miguel Álvarez, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai, Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Agustín Brué, secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapelo, legisladores provinciales, Intendentes, comisionados, entre otros.

 

El intendente Álvarez al hablar dijo “en nombre de todo el Pueblo de Beltrán, quiero agradecerle Gobernador por todo lo que usted ha hecho por la zona. Su presencia es más que importante en esta época difícil que está atravesando el país. En esta ciudad todos estamos con entusiasmo de proyectar y seguir creando un futuro que nos beneficie a todos, sin importar lo que cueste” resaltó el mismo.

A su turno, el Dr. Zamora deseo un muy feliz cumpleaños a Beltrán, “que todos los deseos se cumplan y que podamos vivir un día hermoso” dijo. Al hacer referencia a la entrega de viviendas sociales señaló “no es únicamente el programa de viviendas sociales, porque hay otras miles de casas de los programas de módulos habitacionales y hay otras decenas de miles que hemos hecho con los programas del IPVU algunas con fondos nacionales y otras netamente con fondos provinciales. Estamos contentos por eso, pero no estamos conformes, queremos seguir construyendo porque además allí trabaja gente”. Seguidamente se refirió a la fibra óptica y destacó “a partir de mañana en todos los edificios públicos, la policía, centro de salud y plaza principal con wifi gratis, para que así Beltrán sea la plaza pública número 67 en tener este acceso”. Finalmente recordó sobre Beltrán y dijo que “quizás los años más lindos de mi vida los viví aquí, como por ejemplo, votando por primera vez, haciendo política también”-

Sobre la obra de provisión de energía eléctrica a vecinos de San Juan, Mireya y Janta (Dpto. Robles), la obra de referencia, se construirá para proveer de energía eléctrica a los vecinos de San Juan, Mireya y Janta, ubicada aproximadamente a 10km de la Ruta nac. Nº 34, desde la subestación Transformadora Nº 7282 y su traza subestaciones transformadoras y red de Baja Tensión. La misma beneficiará a 59 familias, 1 Escuela Primaria Nº 689 Mireya, 1 Pozo de Bombeo en San Juan.

Respecto al convenio entre la Municipalidad de Beltrán y el Gobierno provincial, la obra a concretarse es la “Refacción y Remodelación de la ESC. Nº 207 Roberto Leviller” y el “Jardín de Infantes Nº 364 del Paraje Higuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close