Fuentes destacó el esfuerzo para avanzar hacia una ciudad más verde, limpia y ordenada

Visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Caperucita”, donde se plantaron diversas especies arbóreas.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Caperucita”, donde destacó el compromiso de la comunidad educativa para trabajar en pos de alcanzar una ciudad más verde, limpia y ordenada.

En esa institución del barrio Francisco de Aguirre se plantaron diversas especies arbóreas y, además, la intendente recorrió la huerta orgánica en la que los alumnos sembraron diferentes verduras y hortalizas. También pudo observar cómo los niños elaboraron compost a partir de diferentes materiales orgánicos, con el propósito de emplearlos como abono y fertilizante de origen natural.

En este sentido, la ingeniera Fuentes indicó que “muchas veces, los más chicos son los que nos enseñan a los adultos lo que tenemos que hacer, inspirándonos a tomar medidas para conservar nuestro planeta y nuestra ciudad, que es la casa de todos”.

“Es nuestra responsabilidad que las generaciones futuras incorporen hábitos más amigables con el medio ambiente, como el tratamiento adecuado de los residuos y la plantación permanente de árboles en todos los hogares y espacios públicos de la ciudad”, agregó.

La intendente remarcó que “arrancar los ejemplares que con tanto esfuerzo estamos colocando, es desconocer por completo los grandes beneficios que otorgan al entorno urbano, sobre todo en una ciudad como la nuestra, en donde se registran altísimas temperaturas”.

“Por eso, queremos que la sociedad adopte comportamientos más responsables y solidarios con el prójimo y con el patrimonio forestal de la ciudad ya que, cuidar nuestros recursos y a los demás, es cuidarnos a nosotros mismos”, afirmó.

Cabe recordar que este programa de educación ambiental es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas de la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de la Producción de la provincia; del que también participan el Inta y la Asociación Civil “Jóvenes por la Inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close